Sillas de ruedas cómodas y plegables

Una silla de ruedas es una ayuda técnica que consiste en una silla adaptada con al menos tres ruedas, aunque lo normal es que disponga de cuatro.

Estas sillas están diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física (paraplejía, tetraplejía, etc).

Para muchos de nosotros en sillas de ruedas, maniobrar por espacios reducidos o pequeños puede generar mucho estrés.

 Estas son solo las realidades en las que viven los usuarios de sillas de ruedas. Debido a este hallazgo, la mejor silla de ruedas estrecha puede ayudarlo a utilizarla fácilmente por pasillos estrechos y anchos de puertas sin sentir estrés.

Una silla de ruedas debe adaptarse a la persona que la usa, pero ¿qué pasa si no pasa por puertas estrechas?

Una de las partes frustrantes de tener una silla de ruedas es que puede ser demasiado ancha para moverse por su propia casa. Muchas casas antiguas tienen puertas pequeñas que simplemente no se ajustan al ancho de algunas sillas de ruedas. ¡Las siguientes sillas de ruedas estrechas para espacios reducidos que podrían encajar mejor a través de puertas pequeñas y casas pequeñas!

Con tantas sillas de ruedas en el mercado, ¿cómo puede saber qué sillas de ruedas son las mejores para maniobrar en pasillos, esquinas y puertas estrechas?

Para todo esto tenemos que tener en cuenta los siguiente:

  • Cuanto mide de ancho el pasillo
  • Cuanto mide de ancho los marcos de la puerta
  • No por último tener en cuenta cuanto mide el ascensor de largo y de ancho

¿Las sillas de ruedas vienen en diferentes tamaños?

Sí, las sillas de ruedas vienen en muchos tamaños diferentes. Tenga en cuenta que deben adaptarse tanto al paciente como al hogar. Pero ese puede ser un equilibrio delicado. Una persona de mayor tamaño necesitará una silla de ruedas más ancha que muchas veces no quepa a través de sus puertas. Por lo tanto, deben meterse en uno más pequeño o ensanchar sus puertas.

Captura de pantalla 2021 11 13 a las 17.59.08 Consejos

Generalmente, las sillas de transporte suelen ser las sillas de ruedas más estrechas para adultos. Sus ruedas traseras son más pequeñas y están escondidas debajo del asiento en lugar de sobresalir por el costado del marco. 

Captura de pantalla 2021 11 13 a las 18.00.34 Consejos
Captura de pantalla 2021 11 13 a las 18.02.08 2 Consejos

Por último tenemos que tener en cuenta el cuarto de baño.

Aseo-baño

El baño es una actividad esencial de la vida diaria y, idealmente, debería ser una experiencia placentera. Ayudarse a sí mismo o a un ser querido a mantener la higiene personal es un aspecto central para preservar la independencia de los adultos mayores.

Asideras

Se deben instalar barras de apoyo o pasamanos junto a las áreas de inodoro, baño y ducha. Junto al inodoro, debe haber al menos una barra de apoyo. Las tres paredes de la ducha deben tener barras de apoyo y lo ideal es colocarlas cerca de los controles. En una bañera, debe haber barras de apoyo instaladas tanto para sentarse como para estar de pie. 

Captura de pantalla 2021 11 13 a las 18.04.43 Consejos
Captura de pantalla 2021 11 13 a las 18.09.31 Consejos

Asiento de ducha

Tener un pequeño taburete o asiento de plástico instalado en la ducha puede ser útil para brindar apoyo a los usuarios de sillas de ruedas mientras se limpian. Este asiento debe colocarse a una altura de entre 17 «y 19».

Captura de pantalla 2021 11 13 a las 18.11.49 1 Consejos

Comparte en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario