Pistolas de masaje y sus beneficios

Una pistola de masaje es un aparato electrónico que se utiliza para aliviar el dolor y la carga muscular utilizando rápidos golpeos verticales a una velocidad constante a lo largo del musculo causando una respuesta neuromuscular especifica conocida como theragun o terapia de percusión.

Se puede elegir la frecuencia y el toque de percusión dependiendo de la zona en que se aplica.

Imagen 1 Deporte

Estas máquinas de automasaje son unos verdaderos aliados de los mejores deportistas y se puede utilizar en cualquier disciplina como el rugby, el futbol, baloncesto, etc.

Las pistolas de masaje incluyen varios cabezales, aquí dejamos algunos ejemplos de ellos

  • El cabezal redondo/ esférico se puede utilizar para tratamientos de descarga, calentamiento, activación muscular en abdomen, glúteos, piernas
  • El cabezal con forma cónica focaliza las percusiones y hace presión directa sobre zonas de la espalda, brazos, las plantas de los pies.

Las pistolas de masaje no se pueden aplicar en cualquier patología ni en cualquier persona, por lo cual es indicado comprarlo siempre en una tienda donde podéis recibir la información necesaria, tanto sobre los dispositivos de masaje y sobre el manejo del mismo. 

Beneficios obtenidos por el uso de las pistolas de masaje:

El masaje de percusión con pistola puede usarse tanto antes del entrenamiento, como una preparación para nuestros músculos (aumenta nuestro flujo sanguíneo, mejorando nuestra circulación), como después del mismo para mejorar la recuperación (reduce el ácido láctico y aumenta el drenaje linfático).

Imagen 4 Deporte
Imagen 2 Deporte

Beneficios obtenidos por el uso de las pistolas de masaje: El masaje de percusión con pistola puede usarse tanto antes del entrenamiento, como una preparación para nuestros músculos (aumenta nuestro flujo sanguíneo, mejorando nuestra circulación), como después del mismo para mejorar la recuperación (reduce el ácido láctico y aumenta el drenaje linfático).

  • Ayuda reducir el estrés aliviando la tensión y rigidez muscular
  • Mejora el rango de movilidad y de movimiento
  • Activa la circulación por el aumento del flujo sanguíneo
  • Ayuda a reducir y eliminar el ácido láctico
  • Elimina los puntos gatillo
  • Elimina toxinas y residuos

Todos nos estresamos por las actividades de la vida diaria. Sin embargo, no manejar este estrés adecuadamente podría dañar su salud con el tiempo. Una pistola de masaje podría ser un truco para manejar con éxito el estrés en el menor tiempo posible y de la manera más conveniente, mientras obtiene muchos otros beneficios.

Imagen 3 2 Deporte

Comparte en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario