La osteoporosis se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un aumento de la fragilidad de los huesos, lo que incrementa el riesgo de sufrir fracturas.
Las más frecuentes son las fracturas de cadera y la fractura vertebral. La fractura vertebral produce dolores muy agudos en la espalda y condicionan la progresiva deformidad de la misma, debido a los aplastamientos vertebrales.
Ese dolor pude dar paso a un dolor sordo y más continuo, producido por microfracturas que suelen ser síntomas más frecuentes para detectar la enfermedad y realizar un diagnóstico.
Factores de predisposición a sufrir fracturas vertebrales
- Mujeres postmenopáusicas
- Fracturas anteriores
- Mala alimentación
- Poco ejercicio
- Inmovilización prolongada
- Genética
- Hipotiroidismo
- Medicamentos como esteroides o corticoides
- Exceso de tabaco
Se prevé un continuo aumento de la incidencia de esta enfermedad y sus consecuentes fracturas, debido a un incremento en la esperanza de vida en la población, lo cual hace que aumente el riesgo de producirse en un mayor grado.
En ortopedia estamos consciente de esta problemática y su evolución en fracturas vertebrales y por esta razón os presentamos la faja dorsolumbar Spineback

Faja dorsolumbar Spineback, gracias a su diseño y los materiales utilizados, hace que los músculos no pierdan fuerza, al estar más activos debido al sistema de adaptación dinámica entre la unión de los puntos rígidos y elásticos, obteniendo una estabilización constante, contrarrestando la curvatura de la columna.
Más informaciones sobre la osteoporosis y la faja dorsolumbar Spineback en el video de abajo.